miércoles, 15 de enero de 2014

Características de los Disparos a Contacto y características de los Disparos a Próximo Contacto.

Características de los Disparos a Contacto.

Estos disparos son también llamados disparos a boca de jarro o disparos abocados. Se producen a una distancia de 0 a 2cm. En estos disparos existe un contacto directo del arma con la piel. Se caracteriza por presentar:
  • Signo de Golpe de Mina o Efecto de Hoffman:
Se produce cuando inmediatamente debajo de la piel se encuentra un plano óseo. Aquí los gases de la deflagración de la pólvora se expanden entre el tejido subcutáneo y el hueso produciendo su desprendimiento, aglobamiento y posteriormente un estallido hacia afuera como si la explosión hubiese sucedido dentro del cuerpo y es de allí de donde deriva dicho nombre.
  • Signo de Benassi:
Cuando debajo de los planos subcutáneos e encuentra un plano óseo (como los huesos del cráneos) los disparos abocados hacen que los gases ye el humo producto e la deflagración de la pólvora ingresen con el proyectil dentro de la herida. Mientras los gases producen los efectos del golpe de mina los humos se depositan en los planos subcutáneos, particularmente en el hueso.


Características de los Disparos a Próximo Contacto.

Estos disparos se producen a una distancia entre 2 a unos 60cm aproximadamente. Se caracteriza por presentar:
  • Orificio de Entrada con zona de Fisch:
Lesión de tipo escoriativa, producida por el proyectil se en el OE debido a la fricción sucedida entre el proyectil y la piel.
  • Zona de Tatuaje Verdadero:
Está constituido por fragmentos de pólvora no deflagrada que se incrusta en la piel.
  • Zona de Tatuaje Falso:
Esta zona está constituida por el depósito de los productos de combustión de la pólvora que ensucian y el humo depositado por fuera del tatuaje verdadero que desaparece con el lavado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario